PLASMA RICO EN PLAQUETAS:
¿ES REALMENTE EFECTIVO CONTRA LA ALOPECIA?

header_008
Potencia, acelera y estimula la regeneración de los tejidos

El PRP se utiliza en muchos procedimientos de cirugía plástica, para reducir los hematomas, acelerar la curación y mejorar los resultados de cicatrización de heridas. Se obtiene de una pequeña muestra de sangre del paciente que se centrifuga a alta velocidad, permitiendo aislar las plaquetas (los agentes curativos del cuerpo) las proteínas y factores de crecimiento.
El tratamiento con PRP consiste en la introducción de plasma con factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente mediante microinyecciones en el cuero cabelludo. Su aplicación estimula la formación de colágeno y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso.

Aunque en el tratamiento de restauración capilar, aun no hay estudios científicos serios y concluyentes respecto a su eficacia, existen reportes que refieren una evolución favorable en los pacientes que se les aplicó PRP en el postoperatorio inmediato de la cirugía de trasplante capilar.
El PRP y los factores de crecimiento pueden tener el siguiente impacto en la cirugía de restauración de cabello:

1. En la zona del cuero cabelludo donde se colocan los injertos (zona receptora), disminuye el sangrado y los hematomas reduciendo la pérdida de cabello, lo que significa que el paciente se verá mejor en menos tiempo después del procedimiento.

2. Mejorar la cicatrización de la incisión en la zona donante – aquí es donde el PRP parece ser más efectivo.

3. Para preservar y mejorar la viabilidad del folículo piloso.