PREGUNTAS FRECUENTAS SOBRE
TRASPLANTE CAPILAR

header_009
Un paciente informado es un paciente seguro.

¿Qué es la alopecia androgénica?

Es la forma más común de caída de cabello. En los hombres, la principal responsable es la presencia de la hormona Dihidrotestosterona (DHT). En las mujeres, además de la hormona Dihidrotestosterona (DHT) hay otros factores que influyen en la caída de cabello. Por lo general, la forma como se presenta la caída de cabello tiene un patrón definido y es hereditaria.

¿En qué consiste el trasplante capilar?

Es el procedimiento más eficaz para restaurar la alopecia. Consiste en la redistribución del cabello del propio paciente desde áreas no comprometidas hacia los sitios menos poblados.

¿Qué es la unidad folicular?

Cada unidad folicular agrupa entre uno a cuatro cabellos, una glándula y un músculo. La unidad folicular debe preservarse en el trasplante para conseguir resultados naturales. Poseemos aproximadamente entre 45,000 a 75,000 unidades foliculares en el cuero cabelludo, que suman entre 90,000 a 150,000 cabellos, este número varia de persona a persona.

¿En qué consiste el microtrasplante capilar?

Consiste en la redistribución del pelo, del propio paciente, desde la zona donante hacia los sitios menos poblados. El cabello de la zona donante no está afectado por la alopecia por lo que los resultados son permanentes y no requieren ningún mantenimiento especial.

¿Cuántas unidades foliculares necesito?

El número total de injertos que se requieren en su caso va a depender del tipo y grado de alopecia, su edad y la distribución característica de su cabello.